Featured Posts

Algunos Héroes y un Cobarde: La Balada de Jock Jackson

March 5, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts

February 5, 2017

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Algunos Héroes y un Cobarde. Los inicios de la Nueve.

February 12, 2017

“La Nueve” fue el nombre que se le puso a la 9ºCompañía de la II División Blindada, la que se llegó a conocer como la División Leclerc. La llamaban “La Nueve” así, en español porque estaba compuesta casi al completo por republicanos españoles.

Muchos de aquellos españoles acabaron enrolados a la fuerza en la Legión Extranjera del ejército Francés, para evitar morir de hambre, de frío o de enfermedad en los campos de concentración del país galo. Pero la legión no fue capaz de retener a aquellos guerreros y la mayoría desertó para unirse al General Leclerc y a su columna. Los vencidos de la Guerra Civil Española, lucharon bajo bandera francesa contra las tropas alemanas e italianas en el norte de África hasta que los aliados desembarcaron en Oran. Con los americanos llegaron los half-tracks unos vehículos rápidos con semioruga con una ametralladora en la parte superior. El capitán de la nueve, Raymond Dronne le pone a su Jeep: “Mort aux Cons”, los españoles bautizan a sus semiorugas con nombres de ciudades dónde se han librado importantes batallas de la Guerra Civil Española: Madrid, Guernica, Teruel, Brunete, Guadalajara o Santander u otros nombres como España Cañí, Ebro o Don Quichote.

Después de múltiples batallas dónde La Nueve destaca en combate consiguiendo hazañas increíbles y grandes gestas, los soldados españoles embarcan hacia Inglaterra dónde reciben instrucción, son armados y preparados para seguir combatiendo al enemigo alemán, esta vez en Francia.

Pero esto es otra historia….

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2017 por Jero Cokenstock Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now